Wednesday, September 2, 2015

El Arbol del Saber (Introducción)



El conocimiento para mi es muy parecido a un árbol. Si no se investiga un tópico a plenitud, es como tener un árbol sin tronco... Cuando se aprende algo nuevo sobre un tema, vamos poniendo una nueva rama u hoja en el árbol, pero no hay nada que las sostenga por lo que caen al suelo. Cuando me interesa un tema, trato de construir primero un tronco de árbol en mi cabeza, y desde ahí toda la nueva información que reciba se va sosteniendo al árbol.

Esto hace los temas siempre más interesantes y productivos, incluso me suelo topar con muchos tópicos que he catalogado de "aburridos" en mi cabeza para luego descubrir que estaba totalmente equivocado. Es como ver el episodio 17 de un serie de televisión, por supuesto que nos va a resultar aburrida si en el tronco del árbol no tengo ubicado a los personajes ni los antecedentes de la historia.
En este blog voy a escribir sobre temas que me interesan, pero en los que personalmente no tenia un tronco donde poner la información. He puesto mi mente investigativa a trabajar durante las múltiples horas que paso en el aire (gracias a que ya contamos con wi-fi en los aviones).
Los posts van saliendo a medida voy encontrando nuevos apartados que me intrigan, por lo que recomiendo leerlos secuencialmente desde el mas antiguo, sobre todo si van ligados al mismo tema. Espero estos escritos ayuden al lector a poner nuevas ramas y hojas en su lugar.

No comments:

Post a Comment